Covid
INTERNACIONAL

OMS no aprueba que vacunación contra el Covid-19 sea obligatoria

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no aprueba que la vacunación contra el Covid-19 sea obligatoria. Esto, al margen de defender la inmunización.

Hay que señalar que en varios países se está discutiendo, precisamente, la idea de que la vacunación sea obligatoria para la población, con la finalidad de ir disminuyendo los riesgos de contagio y llegar a los centros de salud en malas condiciones o morir. La obligatoriedad está en cuestionamiento, porque, hasta ahora, no hay consenso sobre el tema.

“En general, la OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria”, dijo la portavoz de la organización Fadela Chaib, quien manifestó que “debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son”.

Fadela Chaib precisó que las vacunas son “una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos” para combatir la pandemia de Covid-19.

Covid-19

La lucha sigue

Los expertos de la OMS han reiterado a lo largo de este año que las vacunas no bastan en la lucha contra el coronavirus y deben combinarse con las medidas sanitarias que ya el pasado año se generalizaron para frenar los contagios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.