Concejala Alicia Stipicic (RN) advierte que “los ecologistas quieren que la gente se muera de hambre”
Su profunda preocupación y malestar, manifestó la concejala de Punta Arenas, Alicia Stipicic (RN) por la lentitud con la que se están discutiendo las iniciativas medioambientales ligadas al hidrógeno verde en la zona, siendo uno de los elementos más abundantes del planeta y una energía renovable que permite múltiples beneficios.
A diferencia de lo que está pasando en Chile, Stipicic recordó, por ejemplo, cómo en otros Estados el tema se aborda con celeridad, demostrando que sí hay interés en ir avanzando. “En Texas se aprobaron hace meses los proyectos medioambientales que acá se siguen tramitando”, dijo, agregando que “pareciera que algunos se olvidan que alcanzar un futuro sostenible depende de que afrontemos una transición energética y apostemos sin reservas por las energías renovables y el hidrógeno como combustible”. Y enfatizó en que la Comisión Europea, aboga por una Europa climáticamente neutra de aquí a 2050.
Según la concejala. Alicia Stipicic, “hoy, existe la tecnología para que la industria del hidrógeno verde no afecte las rutas migratorias de las aves. Los ecologistas subestiman los conocimientos y las capacidades de los ingenieros medioambientales que trabajan en el hidrógeno verde”.
De manera categórica afirmó que “los ecologistas quieren que la gente se muera de hambre”.