Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Jóvenes, niños, música y mucho color fueron los protagonistas de la Corrida Color Ñuble 2019 que contó con la participación de más de 4 mil personas que se tomaron las calles céntricas de Chillán para vivir una verdadera fiesta del deporte.

Todo comenzó con una activación liderada por el Team IND que hizo mover a los presentes al ritmo de la zumba en la explanada de la intendencia. Polvos de colores lanzados desde el escenario dieron el vamos a esta segunda versión de la corrida, que superó en convocatoria a la del 2018 (3 mil inscritos).

Los competidores se repartieron en categorías de 2,5 y 5k, pasando por las principales avenidas de Chillán, con inicio y meta en la misma Plaza de Armas.

“La gran convocatoria nos demuestra que Ñuble sí opta por una vida sana y activa. Este fue otro paso más para alcanzar los cinco millones de chilenos deportistas, el objetivo de este Gobierno”, sostuvo el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.

“El balance es positivo. Tuvimos más de 4 mil inscritos corriendo en una gran actividad familiar con competidores de todas las edades. El objetivo es seguir fomentando estos espacios”, agregó el Director Regional (s) del IND, José Mendoza.

El ganador de los 5K fue el atleta, Claudio Pérez, apodado “El Señor de las Corridas”, del Club Tres Runner de Chillán. Por su parte, Vicente Cáceres ganó los 2,5k.

Fuente: Ministerio del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here