Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El Ministerio de Salud, entregó como lo está haciendo cada día, el informe del balance sobre la situación y efectos de la pandemia de Coronavirus en Chile. Lo preocupante es que la cifra de decesos sigue en aumento, al igual que el número de personas contagiadas.

El detalle completo es el siguiente:

-544 fallecidos (35 decesos ayer)

-53.617 casos totales

-22.504 recuperados

¡Las medidas!

-Se mantienen las Cuarentenas en la Provincia de Santiago (32 comunas), junto a Puente Alto, San Bernardo, Padre Hurtado, Buin, Lampa y Colina.

-Se fija nueva Aduana Sanitaria en Ancud.

Entra en Cuarentena Lonquimay en la Región de La Araucanía.

-Se renueva Cuarentena en Antofagasta y Mejillones hasta el 29 de mayo.

¡Región de Valparaíso!

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que «Nos preocupa enormemente la Región de Valparaíso, y el foco está en San Antonio urbano» «Tenemos que tener un cordón sanitario muy fuerte en la comuna de San Antonio y hemos instruido al @SaludSsrv a que se aísle a toda persona que curse la enfermedad».

Por otra parte, Mañalich manifestó que el «Comité Asesor #COVID_19 ha hecho una recomendación en el cambio de la definición de lo que entendemos por caso de Coronavirus», agregando que «El Consejo tomó en consideración que el único virus que está circulando en el país, es el de Coronavirus».

El Secretario de Estado, precisó que Caso confirmado: Persona con PCR positivo y el Consejo Asesor sugiere agregar una columna nueva en que se determina un caso probable y que, consiste, en lo siguiente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here