Por: Equipo «Cápsula Informativa»

La diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Emilia Nuyado, rechazó tajantemente el violento accionar empleado por las fuerzas especiales de carabineros que durante las primeras horas de este miércoles, donde llegaron hasta un predio ubicado en la ruta al mar, en las inmediaciones de Cideri, Osorno, para desalojar y destruir las construcciones levantadas por decenas de familias que no poseen una solución habitacional.  


A juicio de la parlamentaria «aquí hay un práctica insensible y de falta de humanidad tremenda de las autoridades. El Gobierno no ha tenido estos dos últimos dos años una política clara en materia habitacional. Incluso, durante la visita del Subsecretario, Guillermo Rolando Vicente, las autoridades regionales no le hicieron un recorrido por las decenas de tomas de terrenos que existen en la ciudad».


«Emplazamos a las autoridades, al gobernador, al director del Serviu a que concurran hasta los terrenos desalojados para que escuchen a las familias. El gobernador Daniel Lilayu ademas faltó a su palabra luego de que dijera que no iban a desalojar a nadie sin previo dialogo con el Serviu. Hoy vemos como nuevamente el gobierno miente y recurre a la represión para arreglar un problema social», dijo Emilia Nuyado.


La diputada, agregó, que «se reuniran con los vecinos desalojados para que en conjunto tomemos acciones y busquemos soluciones a este grave problema. Aquí hace años se vive una situación critica en materia de vivienda y eso debe ser enfrentado con soluciones concretas, no con más represión y menoscabando la dignidad de los pobladores. Es claro que este gobierno no conoce otra forma para enfrentar los temas sociales que el uso de la policía y de la fuerza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here