Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Con el fin de facilitar el desarrollo e integración de los desarrolladores, IBM anunció que Red Hat OpenShift ya se encuentra disponible en IBM Z y LinuxOne

Para IBM Z, este paso permite entregar flexibilidad para correr, construir, gestionar y modernizar cargas de trabajo nativas en la nube sin importar su elección de arquitectura, solucionando el reto más grande de los desarrolladores: construir aplicaciones en el mundo híbrido multicloud de hoy.

Básicamente, Red Hat OpenShift en Z y LinuxOne le permite a los desarrolladores la flexibilidad de construir una aplicación solo una vez y correrla en cualquier lado, protegiendo sus datos con seguridad avanzada.

Esto se vuelve de vital importancia para las empresas en América Latina, considerando que, según IDC, para 2022 más de la mitad va a integrar herramientas de gestión de nube en sus nubes públicas y privadas a través de la implementación de tecnologías, herramientas y procesos de gestión unificados híbridos/multicloud.

Con este lanzamiento, los desarrolladores pueden acceder a una plataforma rápida con herramientas basadas en Kubernetes, con seguridad incorporada y criptografía desde el hardware, alta disponibilidad y resiliencia, acceso rápido a datos, y todo demás que se haya esperado de Linux en IBM Z y LinuxONE. Esto permite una integración mucho más fácil con las soluciones que ya usan OpenShift en modelos híbridos y multi-cloud, ya sea que su infraestructura se encuentre en nubes públicas o privadas, o se trate de una combinación.

Además, el IBM z/OS Cloud Broker permite que las aplicaciones de OpenShift interactúen fácilmente con los datos y aplicaciones existentes en z/OS. Los desarrolladores pueden utilizar el IBM Cloud Infrastructure Center, una infraestructura como servicio (IaaS) que proporciona una gestión simplificada de la infraestructura de las máquinas virtuales en Linux basadas en z/VM y que corren en Linux en IBM Z y LinuxONE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here