Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano, que inhabilitó su candidatura senatorial por Cochabamba.

Ayer el presidente del TSE, Salvador Romero, informó del rechazo de la candidatura al Senado de Morales, asegurando que ésta incumple el requisito de residencia permanente en el país, agregando que se trata de una decisión «inapelable».

Al respecto, el ex Mandatario boliviano señaló en su cuenta de Twitter que “la decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia”.

Asimismo, indicó que “los miembros del TSE saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS (su partido)”.

Por su parte, Luis Arce, candidato a la presidencia del MAS, indicó en la misma red social que “la decisión política del TSE de inhabilitar a Evo Morales y Diego Pary como candidatos al Senado, evidencia que no hay garantías para elecciones libres democráticas y justas en Bolivia. Condenamos esta acción”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here