Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Estados Unidos y China firmaron un acuerdo preliminar que establecerá una tregua en la guerra comercial que libran ambos países. Tras la firma, Donald Trump, celebró el acuerdo y dijo que visitará China en un «futuro no muy lejano».

El Mandatario sostuvo: «Hoy dimos un paso crucial, uno que no habíamos dado antes con China», que va a asegurar un intercambio «justo y recíproco», dijo Trump durante la ceremonia en la Casa Blanca, en la que anunció que visitará a ese país en un «futuro no muy lejano».

¡La primera fase!

«La primera fase del acuerdo entre Estados Unidos y China es en esencia una tregua comercial, con grandes compras dirigidas por el estado como añadido», aseguró en un análisis la economista Mary Lovely. «La tregua es una buena noticia para Estados Unidos y para la economía mundial», añadió.

Sin embargo, la experta comercial del Peterson Institute for International Economics, advirtió que «los impactos se seguirán viendo y se traducirán en un ritmo más lento de inversión y más elevados costos de negocio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here