¡El lumpen llegó a hacer desmanes y saquear! en el marco de la tradicional Romería por víctimas de la dictadura

Romería

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

Algunos manifestantes lanzaron fuegos artificiales contra los carros policiales frente al Palacio de La Moneda.

¡Una vez más el lumpen, los delincuentes salieron a las calles a robar y romper lo que encuentren en su paso!

Esta vez, mancharon lo que es la tradicional romería en conmemoración de los 48 años del Golpe de Estado, la que comenzó en la Plaza Los Héroes en dirección hasta el Cementerio General. Hasta allí, llegó un grupo de manifestantes que, sin respeto por el dolor de quienes perdieron a sus familiares y amigos en dictadura, se enfrascaron en una disputa con carabineros.

Se registraron saqueos en locales comerciales ubicados en la Alameda y algunos manifestantes lanzaron fuegos artificiales contra los carros policiales.

En memoria

La vocera de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos en la DictaduraAlicia Lira, señaló que “tenemos un pasado digno que hoy día sigue presente. Allende va con nosotros acá (…) también es una conmemoración de dolor, por lo que fue el golpe cívico militar; es doloroso porque a 48 años han gozado de total impunidad (los autores de crímenes de lesa humanidad), han ocupado cargos públicos, han sido parte del Gobierno”.

“También le rendimos un homenaje sentido a nuestros familiares, a los que fueron parte del Gobierno de la Unidad Popular, pero también aquellos que resistieron la Dictadura en todas formas de lucha, para acabar con el terrorismo de Estado… Aquí estamos por ellos”, dijo.