Trotar
NACIONAL

Encuesta Amuch: 63% de las personas practica alguna actividad física pese a la pandemia

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

El estudio realizado junto al Ministerio del Deporte, mostró además que el 46,9% lo hace por ser importante para la salud e imagen y un 30%, porque lo ayuda ante el estrés y la ansiedad.

Según la Encuesta de Caracterización de la Actividad Física, elaborada por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y el Ministerio del Deporte, un 63,1% de las personas manifestó realizar alguna actividad física a un año de la presencia del Covid-19.

Al contrario, el restante 36,9% dijo no realizar ninguna acción en ese sentido. En ese contexto, los habitantes de las comunas con características urbanas tienden levemente a realizar más actividad física que los de características rurales, un 65,7% y un 60,3%, respectivamente.

El presidente de Amuch y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, sostuvo que “realizar actividad física ayuda a prevenir y controlar las enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares o la diabetes, entre otras. Tenemos plena conciencia de cuánto ha ayudado el deporte a la salud mental de los vecinos y vecinas en pandemia, por lo que el llamado es a seguir utilizando los espacios habilitados en pos del bienestar y mejor calidad de vida de las personas”.

Otros datos relevantes

En cuanto al número total de quienes realizan actividad física a un año del brote del Covid-19, el estudio mostró que el 46,9% lo realiza, porque es importante para la salud e imagen; seguido por un 30% que manifiesta que lo ayuda frente al estrés y la ansiedad relacionados a la pandemia.

Un 16,5% lo hace, porque considera que está demasiado tiempo sentado o inmóvil; un 4% dice efectuarlo, porque aumentó la ingesta calórica y sólo el 2,7% afirma que la cuarentena (obligatoria o voluntaria) le ha dado más tiempo disponible.

Por otra parte, un 31,7% de las personas manifestó no tener ningún espacio en su hogar para realizar actividad física y un 68,3% afirmó tenerlo.

Un 20,2% de encuestados declara que está “de acuerdo o tiende a estar de acuerdo” en que se ha motivado a realizar ejercicios y actividad física por orientación del Ministerio del Deporte y el programa “Elige Vivir Sano”.

Apoya a “Cápsula Informativa” como medio independiente con un aporte económico, a través de las siguientes opciones:

https://www.patreon.com/capsulainformativa

https://www.flow.cl/btn.php?token=6aejmoa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *