Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Hasta la Clínica de la Universidad de Los Andes, llegaron deportistas y entrenadores que forman parte del Team Chile, para realizarse el examen, para dar cumplimiento al requisito neecesario para acceder al Permiso Único Colectivo, enmarcado en el retorno paulatino de los entrenamientos de Alto Rendimiento.

Los atletas y sus encargados técnicos tienen que esperar que sus exámenes arrojen un resultado negativo para recibir la autorización necesaria para ingresar a los respectivos recintos durante la próxima semana.

Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, aseguró que “estamos convencidos de la importancia de que nuestros deportistas y entrenadores se hagan este examen. Sabemos que todos tienen muchas ganas de volver a entrenar, pero es clave que sea de manera responsable y cuidadosa. El primer paso es el examen PCR, pero luego viene cumplir con los protocolos y, especialmente, el autocuidado”.

El doctor, Alejando Orizola, traumatólogo de la Clínica Universidad de los Andes y Jefe del Área Médica del Comité Olímpico de Chile, sostuvo que “la toma del examen responde a un plan robusto que estamos llevando a cabo para cumplir con todos los protocolos de seguridad y evitar la propagación del virus y posibles contagios”.