FID Digital
NACIONAL

FID Seguros ganó el primer lugar del “The World´s Digital Insurer Awards- América 2022”

  • La competencia elige a los proyectos o aplicaciones más innovadoras de la industria, considerando aseguradoras e insurtech.

FID Seguros, única representante latinoamericana y nacional en el área de seguros, obtuvo el primer lugar del premio “The World´s Digital Insurer”, categoría Insurer Innovation Awards América.

La aseguradora nacional de capitales portugueses fue galardonada por el desarrollo e implementación de “Open FID”, luego de medirse con grandes compañías internacionales.  Según Ignacio Trujillo, Gerente de Tecnología de FID Seguros, “se trata de una iniciativa que, a través de APIs, busca disponibilizar diferentes funcionalidades del mundo de los seguros, facilitando las integraciones con cualquier partner que desee vender o requiera información para la gestión de su cartera, acelerando los tiempos de interacción entre la Compañía y sus socios”. Según Ignacio Trujillo, Gerente de Tecnología de FID Seguros, “se trata de una iniciativa que, a través de APIs, busca disponibilizar diferentes funcionalidades del mundo de los seguros, facilitando las integraciones con cualquier partner que desee vender o requiera información para la gestión de su cartera, acelerando los tiempos de interacción entre la Compañía y sus socios”.

Los “Insurer Innovation Awards”, organizados por TDI Academy -que ayuda a las personas y empresas a acelerar la transformación digital exitosa, mediante la mejora de las habilidades y la creación de mentalidades digitales-, reconoce a las insurtech, aseguradoras y reaseguradoras destacadas que trabajan en soluciones disruptivas para problemas comunes mediante la digitalización.

“Estamos orgullosos de haber sido premiados y de ser reconocidos por nuestra apertura, desarrollo y digitalización, aspectos que representan el espíritu de permanente innovación que tenemos en FID Seguros y que, sin duda, es lo que nos permitirá seguir avanzando y entregar un mejor servicio, más eficiente y acorde a las necesidades de nuestros corredores y asegurados”, comentó Ignacio Trujillo.

El próximo jueves 8 de diciembre, a las 08:00 am, se realizará la gran final de los “Global Insurer Innovation Awards” en la que participará el ganador de APAC (Región de Asia Pacífico), EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) y el ganador de la Región Americana (FID Seguros). Los invitamos a inscribirse para participar en la gran final global aquí y también a dejar su voto en la pre-votación, antes del 13 de noviembre, haciéndose miembros de TDI aquí.