Figueroa
NACIONAL

Figueroa y rechazo a acusación constitucional: “Tomaron una decisión muy clara, terminar con discusiones estériles”

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

En la jornada del jueves, la oposición demostró que levanta acusaciones constitucionales, pero ni siquiera tiene garantizados los votos y, por lo mismo, algunos de oposición se “hacen los locos” con la izquierda y terminan votando por sus amigos y aliados de derecha. ¡Son los mismos, de colores o disfraz distinto!

¿Qué dijeron “Los Honorables”?

“Yo quiero agradecer muy particularmente hoy a todos los diputados y diputadas, que han sabido comprender la magnitud del desafío que tenemos por delante y han tomado una decisión muy clara: terminar con discusiones estériles y avanzar en un camino común, que no es otro que poner a los niños como nuestra primera prioridad y desgastarnos con ese único fin”. Ésa fue la declaración del Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Los parlamentarios cuestionaban a Figueroa por una mala gestión en la regulación y financiamiento del sistema educacional, por aplicar leyes que estarían vulnerando a trabajadores de la educación, y eventuales amenazas a la vida e integridad física y psíquica de la comunidad escolar.

El Ministro Figueroa, aseguró que “yo interpreto que los diputados de diversos pensamientos, diversas corrientes, encontraron aquí una oportunidad de darle una señal clara al país, que en materia de educación y del bienestar tanto cognitivo, como socioemocional de nuestros niños, tenemos que trabajar unidos. Tenemos que dejar de lado las legitimas diferencias, y esas legitimas diferencias no pueden entorpecer, lo que los niños hoy necesitan”.

Clases

En Secretario de Estado enfatizó en que se encuentran disponibles 186 mil millones de pesos para garantizar las medidas necesarias para las clases presenciales: “hemos trabajado incansablemente para poner todos los recursos a disposición de los sostenedores, que permitan por esa vía (…)  que cada establecimiento del país esté a disposición de las familias, para que libremente puedan tomar una decisión, y si así lo quieren, enviar a sus hijos a clases”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.