
Fiscal Pastén y liberación de Osmar Ferrer: “No descartamos ninguna hipótesis, ni siquiera corrupción”
El fiscal regional Marcos Pastén confirmó que la Fiscalía Occidente liderará la investigación por la insólita excarcelación de Ferrer, presunto sicario del “Rey de Meiggs”, y advirtió que se indagan delitos como falsificación y evasión de detenido.
Pastén indicó que “hemos conformado una fuerza de tarea con la Policía de Investigaciones, con la Unidad Especializada de Cibercrimen, la Brico y la Bipe”.
Consultado por los hechos, el fiscal explicó que la única resolución judicial de la que tuvo conocimiento el Ministerio Público fue la que decretó la prisión preventiva del imputado durante la audiencia del 9 de julio.
Sin embargo, “pocos minutos después de finalizada esa audiencia”, Gendarmería recibió un oficio desde el 8º Juzgado de Garantía de Santiago que dejaba sin efecto la medida cautelar.
“No descartamos ninguna hipótesis”, subrayó Pastén, quien afirmó que el objetivo es determinar si el documento es auténtico o falsificado, y si existió negligencia o dolo.
Entre los delitos que se indagan, mencionó “evasión de detenido”, “negligencia” y “falsificación de instrumento público”.
“Estamos verificando la autenticidad del oficio. No puedo afirmar ni descartar que se trate de un error”, agregó, junto con señalar que no se referiría a los detalles del descubrimiento para no entorpecer la investigación.

