Japón extiende estado de emergencia, a meses del inicio de los JJ.OO.

JJOO

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

Hay una nueva noticia en cuanto a restricciones a raíz del Covid-19 en Japón.

¿Qué pasó?

Se incluyó a más regiones en el estado de emergencia vigente en Tokio y otras tres regiones del país, y extenderla hasta el 31 de mayo para reducir los contagios y la saturación en los hospitales.

El gobierno planea, no obstante, aliviar ciertas restricciones que afectan a las grandes superficies comerciales, a las que se había pedido cerrar. Ahora, se les instará a adelantar la hora de cierre a las 20:00, como a los negocios de hostelería, con el objetivo de mitigar el impacto sobre la economía nacional.

El estado de emergencia nipón más reciente lleva vigente en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo desde el 25 de abril. Estaba previsto que concluyera el 11 de mayo, antes de su extensión hoy hasta el día 31.

La ampliación de la emergencia sanitaria en Japón se produce a casi dos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (el organismo pidió mantener el año, pese a que se celebren el 2021) y mientras el país atraviesa su cuarta ola de pandemia. La cita olímpica está fijada entre el 23 de julio al 8 de agosto de 2021.