Moreira: “La Lista del Pueblo, en su mayoría, son violentistas disfrazados de demócratas”

Lista del Pueblo

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

El senador UDI afirmó que este bloque es “lo peor” que tiene la Convención Constitucional.

El senador, Iván Moreira (UDI) se fue en picada contra los integrantes de la Lista del Pueblo.

En conversación con “Profundidad de Campos” de TVSenado, el parlamentario cuestionó el trabajo realizado por la Convención Constitucional, asegurando que “lo peor es la Lista del Pueblo. ¿Y por qué lo digo con esta dureza? Porque la Lista del Pueblo en su mayoría –porque hay excepciones- son violentistas disfrazados de demócratas”.

Aunque Moreira reconoce que esos convencionales ganaron su cupo, plantea que “en nada contribuyen que la convención constituyente pueda desarrollar su labor con mayor rapidez”.

La Unidad Constituyente

Provoste

Respecto de la idea de definir al candidato de la Unidad Constituyente y que está fijada para el próximo 21 de agosto, el senador del oficialismo calificó esa medida como un “verdaderamente un tongo”, añadiendo que “se busca una salida más honorable y de mayor dignidad al candidato del partido Radical (Carlos) Maldonado y a la socialista (Paula) Narváez que se han mantenido todo este tiempo en el 1%”.

Agregó que “debieron haberlo hecho de otra manera, no este tongo. Todos sabemos que esto está hecho para Provoste”.

Y dijo que “la misma senadora Provoste se convirtió en una nueva chef de la cocina de la oposición. Creo que no va a llegar a la segunda vuelta (…) es el mismo estilo del senador Navarro, pero en versión femenina”.