Djokovic sobre Simone Biles: “La presión es un privilegio, hay que convivir con ella”

Djokovic

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

El serbio, Nº 1 a nivel mundial, se pronunció sobre la retirada de la gimnasta estadounidense.

Novak Djokovic, habló sobre la presión a la que están sometidos los atletas de alto rendimiento, a propósito de lo ocurrido con Simone Biles, sobre quien las miradas apuntaban a que sería la estrella de los JJ.OO. de Tokio 2020.

¿Qué dijo?

“La presión es un privilegio. Sin ella no hay deporte profesional”, afirmó “Nole” sobre el caso de la gimnasta estadounidense, agregando que “para esperar llegar a la cima de un deporte, tienes que aprender a gestionar la presión”.

Djokovic precisó, además, lo siguiente: “Obviamente, no voy a decir que soy capaz de aislarme de todo el ruido mediático que existe en torno a mí y mis opciones de ganar en este evento olímpico. Lo veo, lo escucho, lo percibo y sé que está ahí, pero con el tiempo he aprendido a desarrollar mecanismos de gestión emocional que me permiten ver todo eso como algo positivo, y no como algo que puede destruirme”.

Y señaló que “Dentro y fuera del terreno, se espera mucho… He aprendido a desarrollar un mecanismo para gestionar eso de manera que ya no me moleste, no me afectará más”.