Murió María Ester Feres, histórica directora del Trabajo

María Ester Feres

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

“Lamentamos la partida de la destacada compañera, comprometida con los derechos de los trabajadores”, expresó el PS.

En la jornada del miércoles, se informó de la muerte de la experta laboral María Ester Feres, conocida como emblemática directora de la Dirección del Trabajo.

La información fue confirmada por el Partido Socialista, a través de redes sociales, donde además enviaron sus condolencias a la familia y amigos de Feres.

Fue militante socialista, directora del Trabajo desde 1994 hasta el 2004, cuando renunció en medio de una huelga de los trabajadores del servicio.

Las reacciones tras el deceso de María Ester

“Lamentamos la partida de la destacada compañera María Ester Feres, abogada de dilatada trayectoria, ex directora del Trabajo durante largos años, comprometida con los derechos de los trabajadores/as. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos/as. Honor y Gloria”, expresó el Partido Socialista.

También desde la CUT no quisieron quedarse al margen y se pronunciaron sobre la partida de María Ester Feres.

“Un fraternal abrazo compañera María Ester Feres. Con agradecimiento recordaremos tu compromiso con la defensa de los derechos de las y los trabajadores. Que tu legado sea un ejemplo para quienes seguimos en la lucha por dignificar el mundo del trabajo”, expresó Juan Moreno, vicepresidente nacional de la CUT.