Ataque Lumaco 378023 3 628cf00fe216e
NACIONAL

Muere trabajador baleado durante ataque armado en La Araucanía

La Ministra del Interior, Izkia Siches, la misma que ha incurrido en una seguidilla de errores (y sigue), por falta de conocimiento, hoy habló de una “expresión de violencia”, ante el ataque a trabajadores forestales, donde una persona recibió una bala en su cabeza. Se llama, terrorismo, y no hay que ponerse colorado ni arrugarse a reconocer, aunque le duela, la verdad.

Y, al pasar las horas, después de las declaraciones nerviosas de la funcionaria pública, el hospital Hernán Henríquez Aravena, dio a conocer el fallecimiento de Segundo Catril Neculqueo, trabajador que fue baleado por desconocidos la mañana de hoy en Lumaco.

De acuerdo a lo detallado por el recinto asistencial, la víctima de 66 años ingresó al hospital debido a un impacto balístico en la zona craneana.

A las 10:28 horas de hoy, el paciente ingresó al Servicio de Urgencia, siendo evaluado por equipo médico de urgencia y neurocirujano de turno.

Posteriormente, a las 13:20 horas, concluyó la cirugía y el paciente fue trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos en condición de extrema gravedad y riesgo vital, mismo lugar donde finalmente falleció.

Las redes sociales mandan ¿parece?

La Ministra del Interior, Izkia Siches, dedicó su tiempo -o sus asesores, mejor dicho,-, para enviar un mensaje a través de Twitter, por la muerte del trabajador.

¿En Twitter? No habla en público, frente a una situación grave. ¿Ministra de qué es?, ¿de interior? ¿seguridad pública?, ¿o de redes sociales?

Lo que dijo, ahora, Izkia Siches es: “Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos. No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables”.

Un detalle que no es menor, la cuestionada Ministra, habla de expresión de violencia. No, señora autoridad, si averigua y se informa, a través de buenos asesores, esto se llama HOMICIDIO. ¡Tantos nuevos asesores para nada, es de sentido común y de informarse!