07 de Marzo de 2014/SANTIAGO La atleta chilena Marlene Ahrens sostiene la llama de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 FOTO:IND/AGENCIAUNO/LEONARDO ADRIAN LA VALLE **SOLO USO EDITORIAL,PROHIBIDA SU VENTA**

Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Hoy se dio a conocer la muerte de la retirada deportista nacional, Marlene Ahrens, a los 86 años, quien fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

La partida de Ahrens fue confirmada por la Ministra de Deporte, Cecilia Pérez, a través de sus redes sociales. “Es un día triste y de reflexión para el deporte chileno. Ha fallecido la gloriosa Marlene Ahrens, quien en Melbourne 1956 glorificó a Chile con su medalla de plata en jabalina. ¡Gracias por tanto! Su recuerdo es una inspiración para las mujeres deportistas”.

Ahrens fue la primera y, hasta ahora, única mujer en la historia del deporte chileno en obtener una medalla olímpica. En Melbourne 1956, donde fue la abanderada, alcanzó la medalla de plata en la prueba del lanzamiento de la jabalina al obtener un registro de 50,38 metros.

Volvió a participar en una cita olímpica en Roma 1960, para luego incursionar en el tenis y posteriormente en el salto ecuestre y adiestramiento.

En esta última disciplina, a los 62 años, representó a Chile en los Juegos Panamericanos de 1995 en Mar del Plata, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here