Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El debut lo oficializan con El Ladrón de Samples, la interesante fusión con banda de Dr. Bene de Mente Sabia Crú.

Sesiones de Estación es una propuesta audiovisual que nace en 2018 sin otra pretensión que abrir una vitrina más íntima y espontánea en la que artistas de la escena underground, puedan compartir su música en formato directo, y que, sin imaginarlo, cobró una fuerza tal que impulsó al proyecto a continuar con una segunda, tercera y hasta una lujosa temporada extraoficial llamada “Sesiones Especiales”, perfeccionando la calidad y alcance de su iniciativa conforme han sucedido los distintos ciclos.

A la fecha, se suman un total de cincuentas exponentes de la música urbana, nacionales e internacionales, emergentes y de renombre, quienes protagonizan los cientos de miles de reproducciones que dieron fama a su canal en YouTube. Algunos de los nombres más destacados han sido el del español Juaninacka junto a Frainstrumentos, Gloria Allel, Portavoz, Nosecuenta, Mc Millaray y el del norteamericano Ill Conscious.

Tras varios meses de trabajo y preparación, estrenan oficialmente su cuarta temporada. Sin embargo, en esta etapa determinan llevar su idea hacia un nuevo nivel, sacarlo de su contexto casero para trasladarse al prestigioso stage de la Academia Audiomúsica ubicada en la comuna de Ñuñoa, así también descontinuar el uso de instrumentales para ampliar la experiencia con músicos en vivo. Sobre los detalles de la nueva temporada, Simón Muñoz, productor del proyecto, señala que:

“Esta temporada fue una experimentación. Parte de los grupos que grabamos los conocíamos por su música hecha de manera digital y, ahora, están experimentando con bandas, y otras que no habíamos podido grabar porque sólo tocan con banda, y que en el mundo más estricto del rap no son muy conocidos. Nuestra expectativa era acercar estos dos mundos e incentivar, a la vez, la conformación de bandas de música urbana, en especial de rap, pero en todas sus formas de experimentación, ya sea más tradicional, con sonidos electrónicos, efectos, algo más clásico de estilo jazzero o algo más funky. Fue una buena decisión los grupos que elegimos porque hay diversidad de sonidos y estilos, además, el protagonismo ahora es colectivo y no sólo de las voces, pues éstas son un instrumento más. El filmar los instrumentos, los cambios, la atención de los solos de los músicos y los respiros que tiene cada canción, es lo que hace interesante este nuevo ciclo.”

El estreno de temporada fue también la oportunidad para oficializar el debut de El Ladrón De Samples, un incipiente y atractivo proyecto musical que combina habilidades y diversidad de estilos de músicos como Dr. Bene (voz) y Dj Pere (scratches), ambos del colectivo rapero Mente Sabia Crú, a los que se suman los virtuosos Mauricio Contreras (batería), Ed Neidhardt (saxo tenor y flauta traversa), Leo Giavelli (piano y teclados), Benja Astroza (bajo) y Vicente Aravena (saxo tenor); quienes nos deleitan con la interpretación de “El peso” y “70 lunas llenas”.

La saga continúa con estrenos cada miércoles en los que también podremos conocer propuestas como las de PKNT, Flu + Elemento Banda, Vanessa Valdés, Los Mudos Haciendo Ruido y Hurto Simple.

Sesiones de Estación es un proyecto totalmente autogestionado y que ha logrado salir adelante, gracias al compromiso, dedicación y voluntad de un completo equipo de trabajo que tiene como objetivo seguir creciendo y abriendo espacios para la música no tradicional, inspirados por iniciativas como A Colors Show, NPR Music Tiny Desk Concert o KEXP, en donde reconocen que la principal virtud es la experiencia en sí más allá de los gustos musicales.

Para esta temporada lograron contar con la colaboración y respaldo de Academia Audiomúsica, Lucky Day Studio y Pinturas Krack. Una vez acabada la cuarentena, tienen planeado desarrollar una quinta temporada dedicada únicamente a artistas mujeres, esperando poder continuar y perfeccionando la calidad de sus ciclos, así también sumar nuevos auspiciadores y colaboradores interesados en posicionar esta plataforma como una de las ventanas más completas a la riqueza de la escena musical independiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here