Por: Equipo «Cápsula Informativa»

  • Tras la exitosa convocatoria, el jurado compuesto por Nona Fernández, Ana Harcha, Astrid Quintana, Guillermo Ganga y Cristian Keim se reunirán semana a semana para analizar y elegir a 7 ganadores.
  • Los resultados del concurso “Delirios en cautiverio” estarán disponibles en la página web del teatro www.tnch.uchile.cl a partir del 17 de agosto.

Obras de pequeño formato o escenas con un máximo de 5 páginas, fueron los requisitos para participar en este concurso de dramaturgia Delirios en cautiverio que busca retratar el momento histórico que habitamos en medio del estallido social en Chile y la pandemia a causa del Covid19.

Dramaturgas y dramaturgos residentes en Chile postularon 360 textos que fueron enviados digitalmente al correo electrónico del Teatro Nacional Chileno y solo 7 serán las o los ganadores de esta versión y obtendrán un premio de $200.000 para cada una/o.

El jurado a cargo de la selección de los textos, está compuesto por: Nona Fernández (Dramaturga), Ana Harcha (Académica-Investigadora Universidad de Chile), Astrid Quintana (Académica-Dramaturga Universidad de Valparaíso), Guillermo Ganga (Diseñador) y Cristian Keim (Director del TNCH).

“Es un momento histórico para el país y también para la cultura y las artes escénicas. Nos detuvimos obligatoriamente por la cuarentena y quisimos abrir un espacio para convertir este momento de enclaustramiento en un momento creativo”, dice Cristian Keim, director del Teatro Nacional Chileno y agrega que “el equipo del teatro está muy contento con el resultado, superó las expectativas y esperamos que el resultado esté a la altura de la convocatoria”.

Los textos seleccionados tendrán posteriormente una temporada entre el 2020 y 2021 en la Sala Antonio Varas trabajo que será realizado de manera colaborativa con un equipo creativo a cargo del teatro.

El resultado del concurso Delirios en cautiverio estará disponible en la página web www.tnch.uchile.cl desde el 17 de agosto.