NACIONAL

¡Nuevo coletazo en familia Salaberry!: Hermana de ex Subsecretario anunció querella contra alcalde de Ñuñoa

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

¿Una corrupción ratona?. Uno se pregunta esto, tras lo ocurrido con el, ahora, ex Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, involucrado junto a su hermana, Iris Slaberry, en un escándalo de influencias políticas y que a los dos, en la práctica, les significó salir de cargos públicos, uno dentro del Gabinete presidencial y, a la otra, como funcionaria de la municipalidad de Ñuñoa.

Y se trata, a estas alturas, de ¿una corrupción “ratona”? Hay que recordar, los casos Caval, Penta y SQM. Se trate de poner en marcha más o menos influencias, eso se llama corrupción.

Lo que pesa es que, ambos hermanos Salaberry, utilizando sus respectivas influencias, intentaron torcer la mano de la justicia, haciendo esfuerzos por conseguir dejar sin efecto un parte en contra de Felipe Salaberry por pasarse tres luces rojas, con la “ayuda” de la hermana de éste, para que la sanción en contra de la, entonces, autoridadad de Gobierno, pasara al olvido y nadie se enterara.

A la mujer, además, se le responsabiliza de cobrar “coimas” dentro del municipio de Ñuñoa -entidad de la que fue despedida- y que habría afectado a mujeres interesadas en instalar puestos en ferias de la comuna.

El abogado, Raúl Meza, quien representa a Iris Salaberry, anunció que presentará una querella criminal por injurias y calumnias en contra del alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, a raíz de su polémica salida de esa administración local.

Hay que recordar que Iris Salaberry, fue denunciada por dos mujeres emprendedoras a fines de 2016, mientras era Jefa de Fomento de la municipalidad de Ñuñoa. En conversación con Canal 13, el alcalde, Andrés Zarhi dijo que recontrató a la mujer, pese a que estaba en sumario, porque ella “le pidió una mano” tras separarse de su esposo y tener problemas económicos.

Fotografía: Meganoticias.cl