Por: Olimpiadas Especiales Chile

Para prevenir el contagio del Coronavirus Covid-19, la recomendación es quedarse en casa y cuidar la salud. Frente a este nuevo escenario, Olimpiadas Especiales Chile ha publicado dos programas de actividad física diseñados, principalmente, para personas con discapacidad intelectual.

“Esta iniciativa busca reforzar el cuidado a la salud y el bienestar en estos momentos de crisis, ofreciendo una guía completa de ejercicios para personas con discapacidad intelectual y sus familias”, asegura Carolina Picasso, presidenta de la organización.

El primer programa se enfoca en niños y niñas de 2 a 7 años, para que papás y mamás descubran las habilidades de sus hijos a través del ejercicio y logren desarrollar destrezas deportivas básicas como correr, patear y lanzar. El segundo programa va dirigido a todas las personas de ocho años en adelante, y se compone de una serie de rutinas de resistencia, flexibilidad y fuerza.

Los programas están disponibles sin costo alguno en www.olimpiadasespecialeschile.org/programas-de-ejercicios-en-casa, con un nuevo video cada día para que quienes deseen sumarse, puedan seguir las rutinas en el orden recomendado.

Según el Informe Mundial sobre la Discapacidad de la OMS y el Banco Mundial, las personas con discapacidad son casi tres veces más propensas a que se les niegue la atención de salud. “Como sociedad, tenemos el desafío de reducir esas brechas y promover buenos hábitos de prevención en todas las personas”, concluye Picasso.

¡Olimpiadas Especiales Chile!

Olimpiadas Especiales es la más grande organización global de deportes dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual en más de 190 países, promoviendo su inclusión en todos los aspectos de la vida. Además, está avalada por el Comité Olímpico Internacional como Organización Deportiva y la única autorizada para utilizar el término “Olímpico”. Las reglas deportivas están basadas en las Reglas de las Federaciones Deportivas Internacionales y/o Cuerpos Rectores Nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here