Chilean president Sebastian Pinera speaks during a press conference at La Moneda Presidential Palace in Santiago on September 04, 2019. - Chile's President Sebastian Pinera rejected on Wednesday the allusion made by his Brazilian counterpart Jair Bolsonaro over UN rights chief Michelle Bachelet's father. The leftist former Chile president was "following Macron's line," Bolsonaro tweeted, later taunting Bachelet by praising Augusto Pinochet's 1970s dictatorship in Chile, under which both she and her father were tortured. (Photo by JAVIER TORRES / AFP) (Photo credit should read JAVIER TORRES/AFP/Getty Images)

Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El Presidente, Sebastián Piñera anunció la entrega de un bono de $100 mil promedio que, según dijo, beneficiará a 1.336.000 familias, «es decir, va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos».

Agregó el Mandatario que «yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, una ayuda, en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan tanto».

Piñera dijo que «por sobre todo es muy importante para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía y que las pymes puedan vender y puedan recontratar y la gente se sienta más tranquila y más segura».

A su juicio, «es muy importante que, de una vez por todas, terminen con la violencia, con los incendios, con los saqueos, para que nuestra economía se ponga en marcha y para que las familias recuperen la paz», dijo, recalcando que «estoy más seguro que nunca que nos vamos a poner de pie y vamos a superar esta situación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here