Nube Híbrida
TECNOLOGÍA

Schlumberger, IBM y Red Hat anuncian colaboración en Nube Híbrida para Industria de Energía

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

Schlumberger, IBM y Red Hat anunciaron una importante colaboración para acelerar la transformación digital en la industria del Petróleo y Gas.

¿Y de qué se trata?

La iniciativa proporcionará acceso global al entorno de exploración y producción (E&P) basado en nube y aplicaciones cognitivas de Schlumberger.

Esto, aprovechando la tecnología de nube híbrida de IBM, construida sobre la plataforma de contenedores Red Hat OpenShift.

El desarrollo colaborativo se centrará inicialmente en dos áreas clave:

¿Cuáles?

  • Implementación de nube privada, híbrida o multicloud del entorno cognitivo de exploración y producción DELFI, habilitado por Red Hat OpenShift para ampliar significativamente el acceso para los clientes.
  • Entrega de la primera implementación de nube híbrida de la plataforma de datos OSDU™ (la plataforma de datos de código abierto para la industria).

Con IBM

Mediante el acuerdo con IBM y Red Hat, Schlumberger se ha comprometido al uso exclusivo de Red Hat OpenShift.

El uso de la plataforma de contenedores permitirá la implementación de aplicaciones en el entorno DELFI en cualquier infraestructura, desde centros de datos tradicionales hasta múltiples nubes, incluso privadas y públicas.

Esta nueva forma de hospedaje ofrecerá la posibilidad de utilizar múltiples proveedores de nube y abordará problemas críticos para los clientes.

Más beneficios

El entorno DELFI incorpora análisis de datos de vanguardia e inteligencia artificial, aprovechando múltiples fuentes de datos, automatizando los flujos de trabajo y facilitando la colaboración fluida para los equipos de dominio.

Un avance

“Al expandir el acceso del mercado al entorno DELFI, damos un gran paso adelante en el camino hacia el establecimiento del entorno digital abierto y flexible que nuestra industria necesita”, comenta Olivier Le Peuch, CEO de Schlumberger.

Nuestra colaboración con IBM y Red Hat complementa nuestras asociaciones digitales establecidas para producir una solución pionera en la industria para superar los desafíos de nuestros clientes. Juntos, estamos permitiendo el acceso fluido a una plataforma de nube híbrida en todos los países del mundo para su implementación en cualquier cuenca, para cualquier operador”, dice Le Peuch.

“La lógica, el propósito y la diferenciación de todas las empresas ahora se pueden renderizar en código, por lo que la innovación digital se ha convertido en la forma más poderosa de impulsar la transformación. La nube híbrida es la palanca que la desencadena”, señala Arvind Krishna, Chief Executive Officer, IBM.

Paul Cormier, presidente y chief executive officer, Red Hat, asegura que “la industria de energía se está transformando a medida que las organizaciones buscan nuevas formas eficientes de impulsar sus operaciones, adoptar tecnologías digitales para crear una ventaja competitiva e innovar e integrar los flujos de trabajo para tomar decisiones más rápidas y mejores”.