Tenis de mesa: El entrenamiento de la técnica deportiva

Tenis de Mesa

Por: Rafael Cofré, de la Federación Nacional de Tenis de Mesa (Fechiteme).

  • Los invitamos a leer este artículo para conocer más detalles sobre la práctica del Tenis de Mesa en Chile, disciplina que, cada vez, está consiguiendo más seguidores.

“A la hora de enseñar nuestra bella disciplina deportiva de tenis de mesa, es importante entender que es la técnica.

La técnica deportiva es indispensable para todas las especificidades deportiva ya que se expresa como según Schmidt (1991) como un  “Conjunto de modelos biomecánicos y anatómico- funcionales que los movimientos deportivos tienen implícitos para ser realizados con la máxima eficiencia.

Es por tanto, una concepción ideal basada en los conocimientos científicos actuales, la cual cada atleta aspira a realizar y adaptar a sus particularidades biológicas e intelectuales.

Por otro lado, es Weineck (2005) quien define la técnica como “Procedimiento desarrollado normalmente en la práctica para resolver una tarea motora determinada de la forma más adecuada y económica. La técnica de una disciplina deportiva se corresponde con un llamado “tipo motor ideal”, que pese a mantener los rasgos característicos de sus movimientos, puede experimentar una modificación en función de las circunstancias individuales”.

A continuación los dejaré con un video didáctico de la importancia de la técnica deportiva a la hora de enseñar.

Para ver el video, pueden ingresar al siguiente link: https://www.fechiteme.cl/nfechiteme/2021/06/04/el-entrenamiento-de-la-tecnica-deportiva-por-rafael-cofre