Tomás González confirmó que no competirá en Santiago 2023: “Estoy pensando en el retiro”

Tomás González

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

“Tengo 35 años, con bastantes lesiones, problemas siempre hay acá en Chile, es difícil dedicarse al alto rendimiento”, agregó el destacado gimnasta chileno.

El gimnasta chileno, Tomás González, habló en el programa “Ciudadano ADN” de su pronto retiro del deporte, los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

El tres veces finalista olímpico confirmó que en unos meses concretará su retiro como deportista. “Estoy pensando en el retiro, pero no sé cuando. No he pensado cómo retirarme, pero está difícil hacer algo masivo por el covid-19. De aquí a fin de año voy a pensar bien cuando sea el minuto y la forma”, confesó.

“Tengo 35 años, con bastantes lesiones, problemas siempre hay acá en Chile, es difícil dedicarse al alto rendimiento. Estoy contento con lo hecho, pero quiero disfrutar como espectador”, señaló González sobre las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.

Es por esto que Tomás González aseguró que no competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. “Estaré como espectador, como deportista no tengo como objetivo llegar a los Panamericanos. No me veo de aquí al 2023 representando a nuestro país”, indicó.

“Ya he hecho bastante. Me gustaría llegar en buenas condiciones y siempre medalla como siempre lo he hecho, pero se hace difícil cumplir con todas las cargas diarias”, agregó el gimnasta nacional.