Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Después de las críticas vertidas contra el Gobierno, al manifestar, públicamente su preocupación por los efectivos policiales que han resultado lesionados, en el marco del estallido social que experimenta Chile desde hace tres semanas, visitándoles en los recintos donde se encuentran internados, el Presidente, Sebastián Piñera, fue a ver de manera reservada a Oscar Lagos.

¿De quién se trata? Del paramédico de 30 años que fue víctima de una lesión ocular, provocada por el golpe de una balín de goma. Hay que señalar que, hasta ahora, desde el Ejecutivo no se había visitado a los civiles víctimas de violencia desmedida o apremios ilegítimos.

El Presidente, haciéndose cargo de las críticas en su contra, antes de concurrir y visitar al profesional de la salud herido, sostuvo que «igual como hemos visitado a carabineros, vamos a visitar a civiles que han sido víctimas de la violencia (…) El compromiso de nuestro gobierno y este Presidente con el respeto irrestricto con los derechos humanos es total, por eso, cuando establecimos el estado de emergencia para garantizar el orden público, tomamos todas las providencias necesarias para garantizar el respeto de los DD.HH.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here