Por: Equipo «Cápsula Informativa»

La Fundación Teletón, informó su decisión de postergar la campaña ante la crisis que vive el país y el evento solidario se aplazó para el 3 y 4 de abril de 2020.

La Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, sostuvo que «venimos trabajando en equipo, hemos consultado a muchas personas, hemos conversado con muchos profesionales de distintos ámbitos para tomar la mejor decisión posible. También nos reunimos con nuestros auspiciadores, con los canales de televisión, hemos hecho conversatorios con las familias, con los pacientes, con líderes de opinión, de tal forma que estamos tranquilos con la decisión que estamos tomando».

Casarejos indicó que los auspiciadores que deberían haber hecho sus aportes durante la campaña, se ofrecieron de manera espontánea a entregarlos sin canje publicitario a cambio, para que Teletón pueda continuar con las labores hasta el primer trimestre de 2020. Esto corresponde a 23 empresas y a un monto total que asciende a unos $5 mil millones.

Mario Kreutzberger, respecto a la posibilidad de que el próximo año, se lleven a cabo dos Teletón, afirmó: «Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es saltar la primera valla. En estos momentos nuestros recursos van a alcanzar hasta el día 3 y 4 de abril, por eso pusimos esa fecha».

El animador aclaró que «la Teletón no se posterga, no cambia de fecha, porque la Teletón se hace todos los días (…) Lo único que cambia es la fecha en que vamos a hacer el evento Teletón. La cuenta 24.500-03 está abierta y le hemos pedido también al banco que la abra digitalmente para que de todas partes nos puedan entregar aportes».

Fotografía: 24horas.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here