Por: Equipo «Cápsula Informativa»

La Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, participó del conversatorio “Nuevas voces en tiempos de crisis”, junto a la Encargada de Desarrollo de la Red para la Democracia, y ex agregada cultural en Estados Unidos, Javiera Parada.

En la ocasión, la Ministra se refirió a las manifestaciones que han afectado a varias ciudades del país, e indicó que “me ha sorprendido para mal el nivel de rabia, odio y la capacidad de algunos pocos de destruir no solo físicamente, sino que destruir a un otro por pensar distinto”.

Sin embargo, la Vocera de La Moneda recalcó que “siempre en las crisis sale lo mejor de los chilenos, y hay algo que me ha sorprendido para bien: hemos visto a gente movilizándose en sus barrios, conociendo a gente que no conocían. Vi gente con diferencias de todo tipo -religiosas, políticas, etc-, trabajar juntos para limpiar las calles, reconstruir los lugares, compartir el auto”.

En ese sentido, la Ministra Karla Rubilar enfatizó que “lo que no nos puede pasar es que nos perdamos en este mundo donde las redes sociales parecen serlo todo y se manifiesta tan fuertemente un odio sin cara, no puede pasar que eso inhiba a lo otro, porque lo otro es más, infinitamente más”.

“La gente que quiere un Chile diferente en los próximos 30 años -porque el Chile actual no es el de hace 30 años-, es gente que no valida de ninguna forma la violencia que hemos visto, no la valida sino que le duele. Ayer vimos destrucción en Providencia, pero ahí no está la gente que quiere justicia social”, acotó.

De esta manera, la Vocera de Gobierno afirmó que “tenemos que lograr que se note que somos más los que creemos en la paz, el diálogo y la conversación”.

Por su parte, Javiera Parada señaló que “hoy estamos con esta urgencia del resurgimiento de la violencia y a todos nos afecta, y creo que hay que separar la agenda inmediata, urgente. Efectivamente no se va a poder dar respuesta a las 250 demandas que hoy tiene la mesa social, hay cosas urgentes de resolver”.

Chile necesita un nuevo pacto, una nueva estrategia de desarrollo que incluya temas que antes no existían. Cuál es el Chile de los 30 o 40 años que queremos”, añadió.

Para finalizar, la Ministra Karla Rubilar afirmó que “tenemos un país maravilloso, de gente maravillosa, donde hemos hecho cosas tal vez no tan bien, y cosas muy bien también. Todos llegaron al Gobierno a tratar de ayudar y mejorar la calidad de la vida a la gente, algunos con más éxito y otros con menos éxito. Tenemos que reivindicar todo lo bueno que hemos hecho, y reconocer que nos falta mucho por hacer”.

Fuente: Secretaría General de Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here