Zebra 93 lanza el abismante y onírico EP “Fauna”

Zebra

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

Con una narrativa de ensueño y escapismo natural, Zebra 93 llega con un EP que maravilla con sonoridades lisérgicas y siderales. 

Zebra 93 es un trío de synth-pop de ensueño integrado por los músicos Julia Grisenti, Alfredo Ibarra y Miguel Irarrázaval, quienes nos han deleitado con un larga duración llamado “Atemporal” y 3 EPs que marcan el sonido y sello pop nostálgico de la banda. Hoy junto a Beast Discos presentan finalmente el EP “Fauna” en su totalidad, un relato onírico de 4 canciones que navegan por las más versátiles composiciones de Zebra 93.

“Fauna” como material discográfico fue grabado en plena pandemia y trabajado a larga distancia, conformado por 4 composiciones orientadas al synth-pop y al sonido retro-futurista que los caracteriza, en donde los sintetizadores y las guitarras unen una historia lisérgica y dinámica. Este EP pretende simbolizar la dualidad entre luz y oscuridad, empezando desde la algarabía y éxtasis de “Velero” como primer single, transitando por la introspección mágica de “Momentos” y la evocación nostálgica y hasta tropical de “Caer”, para desembocar en el estado de contemplación y ensueño que genera “Fauna”, canción que da nombre a esta producción. 

Alucinógenas texturas de sintetizadores, suaves melodías e hipnotizantes letras dan vida al sonido de Zebra 93 que destaca en este hito que, de alguna manera, refleja los casi dos últimos años pandémicos. “Hacer este EP fue una forma de mantenernos unidos. En el momento más álgido de la pandemia los recuerdos de la vida pre covid se hacían más vividos que nunca y la añoranza de un futuro luminoso quedaba plasmado en las canciones, así también como los momentos de nostalgia o de contemplación. Creo que sin duda fue un momento muy potente para hacer música, sobre todo como la nuestra, que tiene un cierto grado de escapismo“, cuenta Miguel Irarrázaval de la gestación y supervivencia que encapsula este EP. 

Si bien, este álbum representa la duplicidad entre la luz y la oscuridad, su nombre también habla de la naturaleza y la resignificación de aquel espacio. “Por otro lado el nombre Fauna refleja a su vez el concepto de la naturaleza y los animales recuperando su espacio como si fuera un reino perdido mientras los humanos vivían en encierro. Como si fuera su turno de celebrar” continúa el músico chileno sobre este introspectivo relato. Este EP finalmente es un llamado al encuentro, un llamado a la conexión a través de lo musical, de lo introspectivo y onírico que nos plantea Zebra 93 con “Fauna” como un hito mágico y elusivo.

Puedes escuchar el nuevo EP de Zebra 93 “Fauna” y su anterior discografía tanto en Spotify, Deezer, Tidal como en otras plataformas de streaming.

Escucha “Fauna” en Spotify:
https://bit.ly/Fauna-EP-Zebra-93

Ve el video de “Fauna” en Youtube:
https://bit.ly/Fauna-Video-Zebra-93

Sigue a Zebra 93 en:
Instagram
Youtube