Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, anunció la formalización de 14 carabineros por el delito de torturas, a partir de hechos registrados mientras Chile se encontraba bajo estado de emergencia.

De acuerdo al persecutor, se logró establecer la ocurrencia de dos hechos de violencia institucional durante el pasado 21 de octubre. Uno de ellos fue en la comuna de Ñuñoa, mientras, el otro, en La Florida.

El primero, señaló Guerra, ocurrió en Plaza Ñuñoa a eso de las 21:00, y se tomó conocimiento a partir de imágenes transmitidas en directo por televisión. «Se puede observar cómo un grupo de (12) funcionarios de Fuerzas Especiales (FF.EE.) agreden, después de detener a una personas que se encontraba manifestando, y le propinan una serie de golpes».

En La Florida «un menor de edad, de 16 años, que había sido detenido por infracción al toque de queda, fue brutalmente golpeado, en forma reiterada por dos funcionarios de Carabineros», explicó Guerra.

Agregó: «Si bien las lesiones no son de la entidad de la gravedad de lo que ocurrió en Ñuñoa, no dejan de ser por ello menos importantes (…) no es justificación que estos cuidadnos pudieron cometer alguna infracción para cometer este tipo de excesos que nosotros como institución condenamos».

Fotografía: CHV Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here