Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El Ministerio de Salud, entregó en esta jornada de 28 de junio, las estadísticas de lo que está ocurriendo a lo largo del país con la presencia del Coronavirus y sus efectos.

El detalle es el siguiente:

-5.509 fallecidos (162 muertes informadas ayer sábado)

-271.982 total de contagiados

-2.846 muertes sin PCR confirmado

-4.216 nuevos casos

-34.263 casos activos

-18.370 exámenes de PCR en últimas 24 horas

-1.079.644 exámenes totales de PCR

-2.129 hospitalizados

-1.793 en ventilación mecánica

-400 críticos

-302 ventiladores disponibles

El Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que «hemos reorganizado el trabajo en las Residencias Sanitarias. Se nombrará un administrador, se fiscalizará y habrá un equipo de apoyo que irá dos veces por semanas. También, tendremos residencias especiales para personas que no son autovalentes».

En relación a la preocupación manifestada por el Colegio de Enfermeras de Chile por el llamado del Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, a que la ciudadanía siga asistiendo a la atención primaria para mantener sus controles, pese a que no está la infraestructura adecuada en medio de la pandemia, porque existen riesgos de contagio de Coronavirus, el Ministro Paris, dijo: «En el caso del Colegio de Enfermeras, agradezco la preocupación de su presidenta, y la verdad es que los controles preventivos de salud y los de embarazo o pacientes con VIH tenemos que mantenerlos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here