A semanas de los JJ.OO.: Gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Japón

JJ.OO.

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Japón, sede de los próximos Juegos Olímpicos, debido al riesgo de contagios que implica el Covid-19.

“Debido al Covid-19, no viaje a Japón”, indica la advertencia del Departamento de Estado sobre los viajes a esa nación.

El anfitrión de los Juegos Olímpicos ha sido ampliamente criticado por su lenta tasa de vacunación, ya que sólo el 2 % de los 125 millones de habitantes del país han recibido la vacuna.

Japón abrió sus primeros centros de vacunación masiva de forma acelerada en una campaña previo a los Juegos Olímpicos, los cuales habían sido cancelados el año pasado, debido a la pandemia.

Las declaraciones

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, afirmó que Tokio 2020 “tiene en mente” reducir la asistencia de representantes extranjeros dentro de lo posible, y se mostró partidaria de tomar esta medida “en coordinación con los comités Olímpico y Paralímpico internacionales”.

Los anfitriones de los Juegos aspiran a que visiten Japón unos 90.000 representantes extranjeros, la mitad de la cifra que se tenía prevista antes de posponer el evento el año pasado, señaló por su parte el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto.

Muto señaló que la cifra final podría ser aún más baja, y dijo que esta medida va en línea con los esfuerzos de “simplificación” de los Juegos Olímpicos que el Comité Olímpico Internacional viene promoviendo desde que el evento se retrasó a raíz de la pandemia.