¡Al estilo de los mafiosos! RN expulsará a diputado Romero por apoyar a Kast y no a Sichel

Romero y Kast

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, anunció que llevará al diputado, Leonidas Romero al Tribunal Supremo del partido, con miras a la expulsión, debido a su público apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En su cuenta de Twitter, el diputado Romero publicó el siguiente mensaje: “Reunido con el candidato presidencial José Antonio Kast, el diputado Ignacio Urrutia y representantes de la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de Coronel, caleta Lo Rojas, quienes exponen temas sectoriales”.

Chahuán: amenazante

Al estilo de los mafiosos por no seguir las reglas de Renovación Nacional, es decir, no actuar como “ovejitas” siguiendo el rebaño, el senador, Francisco Chahuán aseguró que “hemos tomado la decisión de pasar al Tribunal Supremo a Leonidas Romero para que se adopten todas las medidas sancionatorias correspondientes“.

El timonel de RN afirmó que “ningún candidato (al Parlamento) de Renovación Nacional apoyará a un candidato (a la Presidencia) distinto a Sebastián Sichel. El candidato de Renovación Nacional es Sebastián Sichel y quien haga algo distinto tendrá que dar un paso al costado”.

Realmente, resulta impresionante que, en estos tiempos, donde los partidos hablan tanto del respeto, de las libertades, todavía se recurra a la práctica de amenazar a uno de los suyos por no apoyar al candidato de turno. ¿Algo han entendido? Está claro que no.