Bellolio
NACIONAL

Bellolio blinda a Figueroa por eventual acusación constitucional: es “el récord mundial del insólito”

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

¡Blindado al máximo, por los cuatro costados! Así está el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, ante la eventual acusación constitucional en su contra, en medio de la pandemia y su insistencia en que se vuelva a las clases presenciales, a como dé lugar, cómo sea, con variante Delta o no.

En esta jornada, el Ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, calificó la eventual acusación constitucional contra Figueroa, como “el récord mundial del insólito”.

La trama de la acusación

Hay que indicar que la acusación fue anunciada por parlamentarios del Partido Comunista y del Frente Amplio.

¿Y por qué?

Bajo el argumento de que no se han asegurado las condiciones para las clases online o presenciales que, Raúl Figueroa, ha puesto en riesgo la salud de profesores y alumnos.

El vocero, Bellolio, señaló que “es absolutamente absurdo el que quieran acusarlo (a Figueroa) por algo que es necesario, por algo que la Unicef, los expertos educacionales, dicen que es fundamental”.

De acuerdo al Ministro, hay quienes se aprovechan “de la pequeñez para despreciar el trabajo que se hace al interior del aula, el trabajo que hacen los profesores, el impacto que tiene en la desigualdad, el impacto que tiene en los estudiantes más vulnerables”.

“Es, evidentemente, un absurdo mundial el que ellos pretendan acusar al Ministro de Educación, porque esté buscando que los niños, niñas y adolescentes puedan volver a la escuela de manera presencial con los resguardos sanitarios y de manera voluntaria”, comentó.

Y afirmó que la idea de la acusación constitucional “es el récord mundial del insólito, porque la educación es esencial”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.