Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El presidente de la Sofofa y miembro del grupo controlador de la empresa CMPC, Bernardo Larraín Matte, se refirió al fallo de la Corte Suprema que quitó el beneficio de delación compensada a la firma, y afirmó estar «profundamente avergonzado».

Larraín Matte pidió perdón por el caso de colusión del papel Tissue. «Mi liderazgo siempre ha estado en la empresa Colbún, pero me siento 100% parte y orgulloso de mi grupo empresarial, de haber sido parte de la gobernanza de otras empresas como CMPC, pero al mismo tiempo me siento profundamente avergonzado y triste por los hechos que ustedes conocen», dijo el empresario.

Agregó que «como Bernardo Larraín, integrante del grupo empresarial, a pesar de que mis responsabilidades han estado en otras dimensiones, bueno por supuesto que pido perdón y nunca deja de ser una buena oportunidad para pedir perdón, para sentirse avergonzado por esos hechos», declaró el líder de la Sofofa. Sobre la resolución del máximo tribunal, Larraín comentó que «básicamente este es el último capítulo de este caso, solamente cabe que las empresas respeten el fallo, paguen las multas y insisto, esto es un proceso que nunca lo he eludido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here