Dinero AFP
NACIONAL

¡Cencosud da pie atrás!: No se acogerá a Ley de Protección al Empleo y pagará sueldos de trabajadores

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

¡A destiempo! Así se puede definir la decisión de Cencosud de no acogerse a la Ley de Protección al Empleo, luego que una de sus grandes empresas como Paris, sí lo hiciera, lo que generó una polémica que se ha mantenido por días y, tras lo cual, el Grupo Empresarial dejó pasar varios días, antes de anunciar su determinación.

A través de un comunicado de prensa, Cencosud anunció, de manera textual, lo siguiente: “El Grupo Cencosud no se acogerá a la Ley de Protección al Empleo. Cencosud y sus filiales, reintegrarán los montos pagados por nuestros Colaboradores por AFC”.

Agregando que “Cencosud y sus filiales pagarán las remuneraciones en su totalidad, correspondiente a los trabajadores, conforme a sus Contratos de Trabajo”.

Y, ante el revuelo que ha ocasionado el que una de las grandes empresas de Cencosud como es Paris, optara por aplicar la Ley de Protección al Empleo, el Grupo se encargó de deslizar la siguiente frase: “El Directorio reafirma su convicción de que Cencosud actuó conforme a las leyes establecidas y de buena fe”.

¡La postura de los trabajadores!

“Estamos contentos, pero debió ser al principio”, ése fue el comentario de los trabajadores del Holding Cencosud, al enterarse que el Grupo empresarial no se acogerá a la Ley de Protección del Empleo.

Hay que señalar que, a pesar de la decisión de Cencosud, la Dirección del Trabajo inició el proceso para pedir antecedentes al Grupo por el uso de la Ley de Protección al Empleo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.