
Cuevas y decisión de la Lista del Pueblo de suspender apoyo a su candidatura: “En política no puedes improvisar”
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
El dirigente sindical, que lanzará su campaña en Quintero, dijo no entender el cambio de postura del movimiento y recalcó que no es parte de ninguna primaria.
El dirigente sindical, Cristián Cuevas, lamentó la decisión de la Lista del Pueblo (LDP) de dejar en suspenso el respaldo que le otorgó inicialmente a su candidatura presidencial.
En conversación con Radio Universo, el abanderado -que hoy lanzará su campaña de recolección de patrocinios en Quintero- recordó que “yo fui invitado por la coordinación política de la LDP el domingo pasado a un proceso deliberativo interno que se zanjó el martes, en el cual una mayoría se expresó, porque yo fuera el candidato”.
La piedra en el camino
Cuevas sostuvo que “posteriormente, hubo algunas dificultades que no me corresponde ahondar, se hizo una segunda votación y el jueves se me ratifica como candidato. El viernes, en una asamblea se ratifica mi candidatura por unanimidad de la LDP, que emitió una declaración que ha circulado en redes y no había duda de que fuera el candidato”.
En esa línea, recalcó que “en esas condiciones se me había invitado y en ningún caso se me invitó a una primaria con las características que ayer anunciaron. Lo de ayer fue sorpresivo, porque fue una cuestión que jamás se me comunicó y que yo la entiendo en el marco de movimientos que están haciendo sus propios aprendizajes”.

En cuanto a si cree que se formó un boicot al interior de la LDP en contra de su opción, Cuevas sostuvo que “no me corresponde a mi cuestionar sus debates internos. Lo que sí puedo decir es que me invitaron a un itinerario, el cual estoy cumpliendo según lo acordado. No estoy haciendo nada que no sea lo que a mi se me invitó”.
Añadió que “Yo soy una persona de palabra, de convicción, coherencia y ética en la política. Ahora, espero que ellos lo resuelvan y espero que me acompañen (…) lo más importante de esto es que dialoguen por el bien del país y no pensando en el pequeño redito personal. Quien habla ha entregado su vida a los trabajadores”.

