Alcalde Jadue
POLÍTICA

Daniel Jadue sigue avanzando en las encuestas: Data Influye le da ventaja en primarias ante Boric

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

El candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, sigue avanzando en las encuestas de opinión pública, posicionándose como una carta fuerte.

La Encuesta Data Influye, arrojó en su último resultado que el alcalde de Recoleta, lidera la primaria presidencial por sobre el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric.

Ante la pregunta, “en estas primarias ¿por quién votaría Ud.?”, Jadue se impondría con un 32% por sobre Boric con un 27%, en el pacto Apruebo Dignidad.

¿Y los otros postulantes a La Moneda?

Joaquín Lavín y Sebastián Sichel empatan con un 16% en Chile Vamos. En el caso de Mario Desbordes queda con un 6% e Ignacio Briones con un 4%.

Ante la pregunta “si la elección presidencial fuese el próximo domingo ¿por quién votaría Ud. para presidente/a de Chile el 2021, excluyendo a Sebastián Piñera?”, Jadue lidera con un 19,8% (un alza de 0,1 puntos).

Al alcalde de Recoleta le sigue Joaquín Lavín con 13,9% (y un alza de 1,3 puntos) mientras que en tercer lugar aparece Yasna Provoste con 10,8% (con un alza de 2,2 puntos).

Más abajo, aparece Gabriel Boric con 10,3% (con un alza de 4,7 puntos), quien empata con Sebastián Sichel (y un alza de 0,7 puntos) .

Hay que señalar que el estudio se realizó a personas mayores de 18 años con un error muestral estimado en un 2,8%. Además, la información recopilada se registró entre el sábado 26 de junio y el lunes 28.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *