Medallistas Volleyball
DEPORTES

El sueño olímpico del vóleibol playa femenino

Fuente: Ministerio del Deporte

Chris Vorpahl y Francisca Rivas, se inscribieron en la historia del deporte nacional al lograr una medalla de bronce en el World Tour de Lituania, la primera para una dupla de vóleibol playa femenino chilena en el circuito.

Y, hoy, siguen entrenando en Europa, en una gira financiada por el Ministerio del Deporte para preparar su próximo objetivo: la clasificación a los Juegos Olímpicos.

En contacto desde Francia con #EsDeporteRadio, ambas coincidieron en agradecer al Mindep, a la Federación y al Comité Olímpico por la oportunidad de estar en Europa entrenando al más alto nivel.

Y con expectativas más cercanas de llegar a Tokio y continuar dejando hitos en el deporte de su predilección.

Para alcanzar esa meta, el equipo nacional debe ganar las dos etapas siguientes de la Continental Cup, para poder clasificar a un mini torneo final ante Argentina y Colombia para diputar el cupo que existe para la cita de los cinco anillos.

¿Qué dicen las deportistas del vóleibol playa femenino?

En la entrevista, Chris Vorphal, afirmó que “es importante estar compitiendo después de cuatro meses inactivas y con pocas esperanzas de prácticas exigentes. Teníamos que salir a Europa y acá estamos entrenando con gente de otro nivel y sumando experiencias”.

Agrega que “todo esto es enriquecedor pensando en nuestros objetivos. En la Continental Cup, en que no somos las favoritas, pero nos metimos en la pelea y somos un equipo más. Se va a definir en la última etapa. Pero nosotras vamos a dejar todo por nuestro propósito”.

Por su parte, Francisca Rivas, señala que “Eestamos trabajando en pos de nuestros objetivos paso a paso, y lo primero es llegar a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, dentro de nuestros planes también está llegar a Santiago 2023”.

Rivas, tuvo una experiencia en los Juegos Panamericanos de Toronto y Lima, donde a su juicio, se produjo un cambio en el acercamiento de la ciudadanía con los deportistas.

“Hay un interés mayor después de los Panamericanos. Al salir en televisión abierta y difundir los resultados, la gente se sintió más cercana a los deportistas que representan al país. El público se sintió más identificado con sus representantes deportivos y eso hoy se nota”, afirma la deportista.