Valla Cárcel
NACIONAL

¡Exclusivo!Gendarmería interpone denuncia por presunta desgracia de funcionario con sumario administrativo

Por: Daisy Castillo Triviños

El Director Regional de Gendarmería de Antofagasta, coronel, Pedro Ferrada Quintana, interpuso ante el Ministerio Público, una denuncia por presunta desgracia del Cabo Primero, Israel Labadie Cárdenas Sánchez, de dotación del Centro de Detención Preventiva de Tocopilla, quien está con un sumario administrativo y con el pago del 50% de sus remuneraciones.

En el documento al que “Cápsula Informativa” tuvo acceso, se indica de manera textual que “la situación se ha agravado, debido a las constantes amenazas que ha manifestado a través de correos electrónicos por medidas tomadas en sumario administrativo, específicamente, a la suspensión preventiva de funciones con afectación de un porcentaje de su remuneración mensual, por lo cual ha hecho ver su molestia a distintas áreas institucionales como, además, a otras entidades, señalando a través de correos”.

¿Qué dicen los e mails?

1.-

“Correo electrónico enviado con fecha 20.05.20. “Buenas noches Srta. Ximena, se que no está dentro de su horario de trabajo pero quisiera saber cuando pagan, solo para comprarme un balón de gas y dejarlo abierto toda la noche para no despertar jamás, después de toda la injusticia que se hizo conmigo y mi familia. Dios le bendiga por siempre y para siempre”

2.-

Correo electrónico enviado con fecha 02.07.2.20. “Solo quiero decirles que pronto estaremos juntos con Dios, el culpable es Don Pedro Ferrada y el Sr. Mayor monzon, con mi familia emos tomado la determinación de terminar con nuestras vidas y que nuestras vidas perdidas no sean en vano, arriba Gendarmes”.

En el numeral 3, de la denuncia por presunta desgracia, el Director Regional de Gendarmería de Antofagasta, señala al Ministerio Público: “Como una forma de verificar en qué situación se encuentran actualmente el funcionario Israel Cárdenas y su grupo familiar, se solicita a Usted disponer a los organismos correspondientes el presente caso como presunta desgracia, ya que, a la fecha, han sido infructuosas las búsquedas y acciones que ha desarrollado Gendarmería de Chile con el equipo de salud mental, considerando, además, que el funcionario ha realizado varios hechos erráticos que presumen una condición mental desfavorable, según lo señalado por psicólogo institucional, lo cual aumenta el riesgo de que atente contra su vida y la de su familia”.