Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El fiscal nacional, Jorge Abbott decidió suspender del ejercicio de su cargo al fiscal, Emiliano Arias, por un plazo de dos meses, con un goce de media remuneración, bajo el argumento de «mal comportamiento y negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones».

El timonel del órgano persecutor, solicitó a la Corte Suprema iniciar el proceso de remoción. Todo ello, en el marco de una investigación administrativa llevado en contra del regional y que implicó la imputación de cinco cargos, entre ellos, uso del sistema interno para fines particulares, no iniciar investigaciones por filtraciones a la prensa y haber instruido la falta de apoyo en una audiencia.

«La resolución resulta sorpresiva en cuanto se pretende aplicar dos sanciones por un mismo hecho. La verdad que esto es de naturaleza bastante insólita por decir lo menos», señaló, Emiliano Arias, agregando que hay «antecedentes que, a continuación de una reapertura ilegal, se ha presionado indebidamente a testigos para obtener declaraciones que me perjudicaran».

Arias indicó que «yo soy fiscal hace ya más de 19 años. He perseguido delincuentes durante toda mi carrera. Delincuentes muy peligrosos, muy poderosos. Fui amenazado de muerte, estuve nueve años con protección policial permanente y nunca me amedrenté», acotó. También dijo que «estas resoluciones ilegales y arbitrarias no me van a amedrentar y voy a luchar por lo que considero justo hasta el final que es mi inocencia. Recurriremos a todas las instancias, tribunales nacionales e internacionales, reclamando por estas actuaciones. Por eso, estamos bastante conformes y confiados que al fin, esto va a llegar a conocimiento de la Corte Suprema».

Fotografía: CronicaNoticiosa.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here