Subsecretario Galli

Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, habló sobre la detención de ocho personas por amenazas contra la fiscal, Ximena Chong y por tenencia de armamento prohibido de uso bélico y de municiones.

En conversación con Radio Cooperativa, Galli sostuvo que “el armamento era principalmente de fogueo».

Agregó que «Sí lo que es preocupante, es una subametralladora 9 milímetros, que es un armamento prohibido en nuestro país, por lo tanto van a tener que responder por ley de control de armas esas personas”.

Aquí hay que preguntarse lo siguiente, a la luz de la evidencia detectada: ¿No amerita una querella del Gobierno las graves amenazas a una Fiscal, la incautación de una subametralladora UZI y otros “utensilios”?

¿Galli no sabe que cuando se habla de utensilios, uno piensa en cucharas, por ejemplo? Y, eso, no fue, precisamente lo que se incautó a los sujetos que están siendo formalizados.

Las amenazas

Hay que recordar que el contexto de las amenazas surge luego que la fiscal, Ximena Chong, consiguiera la medida cautelar de prisión preventiva contra Sebastián Zamora, carabinero imputado por empujar a un adolescente al río Mapocho, a comienzos de octubre.

Los detenidos son 6 hombres y 2 mujeres, quienes de acuerdo a los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, pertenecerían a un grupo de extrema derecha.

Son profesionales sin antecedentes, entre los 20 y los 50 años.

Y de acuerdo a los datos en poder del fiscal, Francisco Jacir, estaban coordinados para amenazar a la persecutora.