Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Hasta cuatro año de cárcel arriesga un ciudadano chileno detenido en Perú, acusado de causar daños en un templo de Machu Picchu.

Tras conocerse el hecho, la Cancillería informó que el cónsul de Chile en Tacna, Pablo Pedreros, ya fue informado sobre lo sucedido y se encuentra prestándole el apoyo necesario. Desde el ministerio señalaron además que las autoridades chilenas ya se comunicaron con el fiscal a cargo, quien les informó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente.

¡Legislación peruana!

El chileno, identificado como Favián Eduardo Vera Vergara, de 30 años, fue imputado por el delito contra el patrimonio cultural, el que, de acuerdo a la legislación peruana, impone penas de hasta cuatro años de cárcel.

Además del chileno, fueron detenidos Marion Lucie Martinez (26) de nacionalidad francesa; Cristiano da Silva Ribiero (30) y Magdalena Abril Retamal (20), ambos de nacionalidad brasileña, y de Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gomez (28), de nacionalidad argentina.

¡Delito contra el patrimonio cultural!

“Los seis turistas están detenidos y son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural«, informó el coronel Wilbert Leyva, jefe de la región policial del Cusco, citado por la agencia oficial Andina.

Los involucrados fueron detenidos por ingresar a zonas prohibidas de la ciudadela inca de Machu Picchu y dañar el famoso Templo del Sol, donde además defecaron, informaron autoridades de Perú.