Raquel Argandoña
NACIONAL

Hernán Calderón Jr: El show mediático tras un delincuente

Por: Equipo Cápsula Informativa

Un show! Así se pueden describir los hechos delictuales protagonizados por Hernán Calderón Jr.

¿Quién es?

El hijo de la conductora de TV, Raquel Argandoña y su ex pareja, el abogado Hernán Calderón, quien la semana pasada, acuchilló a su padre y, después se dio a la fuga.

Y se ha tratado de un tema que, nos guste o no, ha acaparado gran parte de los medios de comunicación.

Despachos en directo, con imágenes con la frase “Último minuto” (aunque desde ese anuncio pase una hora y más), entrevistas a “seudos” expertos y morbosamente, leyendo párrafos de la querella de Hernán Calderón en contra de su hijo.

Un hijo que se hizo conocido por ser parte de un grupo familiar que le gusta las cámaras de televisión, por mostrar sus lujos, sus autos de último modelo y encima del cuerpo con joyas de oro (al puro estilo de “flaites” con plata).

¡Digamos las cosas como son, de una buena vez! Un “flaite” con dinero y lujos, pero “flaite”, acompañado del submundo que eso representa: dinero en efectivo, armas y drogas. Todo, al por mayor.

Estudiante de derecho o de lo que sea

¿Hay algo para usted menos relevante que la carrera que estudie Hernán Calderón Jr.?

Da lo mismo. Estudia derecho y aunque cursara otra carrera, la verdad es que no importa, a estas alturas.

Como estudiante universitario no se destaca, tampoco. Sí, en cambio, como protagonista de carreras clandestinas en la Región Metropolitana. Actividad que está prohibida, por si usted no lo sabe.

Prófugo

La semana pasada, ocurrió la agresión de Hernán Calderón Jr en contra de su padre. Y, el joven huyó del departamento en que apuñaló al abogado y se dio a la fuga.

Se convirtió en un delincuente más. Aunque, un delincuente con hartos privilegios.

¿Qué privilegios?

  • 1.- Estar prófugo de la justicia
  • 2- Carabineros y la PDI tardíos, como habitualmente ocurre, sin detenerlo
  • 3- Llega primero la prensa al lugar donde estaría el prófugo y no antes la policía

¿Y qué es lo nuevo de este show?

Lo más reciente es que Hernán Calderón JR se internó en una clínica psiquiátrica en La Reina, esto en la jornada del lunes.

Lo que llama la atención es que el joven, estando prófugo y buscado por las policías a lo largo del país, como si nada, llegó hasta un recinto asistencial, donde nadie controló nada.

Así de simple, así de fácil. ¿En qué otros casos esto sucede?, ¿andar burlando a la justicia y a las policías y transformar todo en un show mediático?

Un show, al estilo, de la madre, al estilo Raquel Argandoña, con la prensa corriendo de un lado a otro, haciendo que todo parezca ridículo, que no se entienda nada.

¿Hasta cuándo y hasta dónde se llega, por parte de algunos, a creer que un acto delictual se asuma y aborde como un espectáculo de farándula?

Un poco de vergüenza ajena, genera toda esta confusa historia de la familia Calderón Argandoña o lo que fue, alguna vez, de ella, realmente, lejos de las cámaras de televisión.

LEA AQUÍ REGISTRO ATENCIÓN DE URGENCIA HERNÁN CALDERÓN TRAS PUÑALADA