Por: Equipo «Cápsula Informativa»

La Ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al proyecto de ley anunciado por su par de Justicia, Hernán Larraín, para regular el derecho a manifestarse en la vía pública.

Rubilar afirmó que “es muy relevante decir que en la Constitución está consagrado el derecho a la reunión. Pero también es cierto que ese derecho a reunión tiene que congeniar con derechos de otras personas”.

En este sentido, sostuvo que buscan resguardar “no solamente a manifestarse pacíficamente, sino también qué pasa con las personas que viven en el barrio, con los locatarios, con el comercio, con los que quieran transitar en los lugares donde se hace esa reunión”.

“Nuestro Gobierno cree que ese debate se debe realizar para proteger el derecho a reunión, pero también el derecho de las personas que viven en el sector, que transitan por esos lugares, tienen muchos derechos que deben ser protegidos”, añadió.

Por último, la Secretaria de Estado precisó que “estamos en una discusión en Chile Vamos, como Gobierno, para tener un proyecto de ley más adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here