Fuente: Ministerio del Deporte

La gran exponente de la natación chilena, clasificada a sus quintos Juegos Olímpicos, sostuvo una gran conversación desde Argentina con #EsDeporteRadio.

No cabe duda que Kristel Köbrich es la máxima representante de los deportes acuáticos de nuestro país. Este año sería protagonista de sus quintos Juegos Olímpicos, los que debido al Coronavirus fueron diferidos hasta el próximo año en Tokio.

Su vida con la pandemia cambió radicalmente debido a que en Argentina optaron por la cuarentena obligatoria desde inicios de marzo y durante dos meses debió entrenar “en seco”, lo que, como señaló en su momento, fue “muy duro, sobre todo para la cabeza”. Pero como ella nos cuenta, con la ayuda del Ministerio del Deporte, pudo solucionar el tema y ya, desde hace seis semanas, junto a otros 15 nadadores puede hacer uso de una piscina en Córdoba, cumpliendo todos los protocolos para evitar el contagio.

En este tiempo de pandemia, Kristel ha sacado en limpio varias cosas, entre ellas que su carrera la sigue apasionando. “Soy una afortunada. Me encanta lo que hago y amo representar a mi país”, confiesa en conversación con #EsDeporteRadio

Abandera chilena en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, por sus palabras la deportista demuestra que tiene la misma energía y fuerza que tuvo en los primeros años.

“Yo he vivido como mujer momentos muy fuertes, esas cosas yo las agradezco, porque son las que me hicieron mucho más rigurosa, mucho más fiel a mí misma, más honesta en el camino que he logrado”, nos cuenta nuestra deportista Proddar, que está interesada en potenciar la voz de las mujeres, en que tengan sus propios espacios y diálogos en el deporte.

Además, la Premio Nacional del Deporte 2009 asumió que todo cambió con la propagación del Covid-19 y que eso va a generar modificaciones importantes en la vida de todos en el planeta, incluida ella: “Nosotros deberíamos estar en los Juegos Olímpicos, pero ahora estamos entrenando para eso, pero también sabiendo que falta mucho y que pueden pasar muchas cosas entremedio y eso es una realidad”.

La voz clara y precisa de una real figura del deporte nacional. Podemos, una vez más, confiar en la eterna Kristel.