La Roja Femenina empató ante Alemania en amistoso preparatorio para los JJ.OO.

La Roja Femenina

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

La selección chilena femenina empató sin goles ante el equipo de Alemania, en el marco de un amistoso jugado en suelo germano y que sirve de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En materia ofensiva, intentaron aprovechar los espacios entregados por las europeas y sorprender presionando la salida. Fue de esa forma, cómo Yenny Acuña anticipó a la arquera Benkarth y estuvo a punto de robarle el balón, pero finalmente la pelota se fue por centímetros al lado del palo.

A medida que continuaba el encuentro, ya en el segundo tiempo, la Roja siguió aguantando los embates de Alemania y mantuvo su buen desempeño en defensa, uno de los mejores trabajados por la actual selección.

Las dirigidas por José Letelier demostraron un gran trabajo defensivo y se pararon de igual a igual ante las dos veces campeonas del mundo.

La delantera, Daniela Zamora tuvo la más clara para la selección nacional a los 93 minutos, pero su remate se fue desviado por muy poco.

Lo que se viene para la Roja Femenina

De manera que este partido amistoso, en términos generales, estuvo bien en el desempeño de las atletas chilenas y es una forma de ir preparándose para lo que ya se les viene.

Hay que recordar que en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan en julio, la Roja se medirá ante Japón, Canadá y Reino Unido.